Tel.: 947 54 20 92 - bodegas@fuentenarro.com
botella 4 Meses en Barrica

4 Meses en Barrica

demostracion de fruta

Este vino ha sido elaborado “exclusivamente” con uvas recogidas en nuestros propios Viñedos de la Familia, de la variedad 100% Tempranillo y elaborado en nuestras instalaciones.

La vendimia comenzó la primera semana de Octubre. La uva ha llegado a la bodega muy sana con unos excelentes parámetros de color y madurez.

Las uvas para elaborar este vino, se recogen en nuestro Viñedo de Fuentenarro, de 23 años de antigüedad, de la variedad Tempranillo, a una altura de 804 metros, sobre un suelo Arcilloso-Fuerte, que conserva la humedad en la tierra, incluso en épocas secas de extremo calor.

En bodega se reciben las uvas recogidas en nuestros viñedos y procede a la fermentación de forma natural y temperatura controlada. Finalizada la fermentación el vino se traslada por gravedad a la Bodega Subterranea, donde descansa durante 4 Meses en Barricas de Roble Americano Quercus Petreae. Cumplido su tiempo en barrica, procedemos a la homogenización de la partida y hacemos una filtración suave para eliminar los posibles sedimentos naturales del vino, para posteriormente proceder al embotellado, por gravedad, para mantener intactas las cualidades del vino

ASPECTO VISUAL:
Bonito color granate picota de capa alta, con reflejos violáceos y lagrima ligeramente tintada.

AROMAS EN NARIZ:
De buena intensidad, donde predominan los aromas a fruta roja y negra, arándanos, grosellas,, melocotón maduro, trufa, granos de café, sobre un fondo de vainilla en rama.

SENSACIONES EN BOCA:
Es un vino amplio y envolvente, sobresaliendo la fruta en boca, con un tanino amplio y dulce en boca, que hace un vino redondo y lleno de matices. Post-gusto largo y agradable

CrianzaCrianza
Vendimia SeleccionadaVS
ReservaReserva
Nueva Gran ReservaGran Reserva