Tel.: 947 54 20 92 - bodegas@fuentenarro.com
Botella vendimia seleccionada

Vendimia Seleccionada

estilo único…

Este vino ha sido elaborado “exclusivamente” con uvas recogidas en nuestros Viñedos de la Familia, de la variedad 100% Tempranillo y elaborado en nuestras propias bodega.

La recogida de la uva se hizo la 2ª semana de Octubre, del Viñedo el Alto con 56 años de antigüedad. La uva es de grano pequeño, y con una producción media de 1,50 Kg. /Cepa.

Este viñedo está situado a unas altitud de 840 metros, sobre un suelo arcilloso con piedra, está protegido por pinares de las fuertes heladas de la zona. La variedad de Tempranillo, con una producción muy limitada pero de excelente calidad.

Se trasladan las uvas a la bodega, donde hacemos una maceración larga de 28 días en sus propios hollejos, con remontados manuales cada día, para después empezar la fermentación controlada a 25ºC.

La fermentación Malo Láctica de este vino se hace en Barricas Nuevas de Roble Francés (50%) y Barricas Nuevas de Roble Americano (50%), y a continuación se permanece durante 18 meses en barricas.

El siguiente paso es embotellar el vino, y lo guardamos en el botellero de la bodega subterránea durante al menos un año, para su periodo de crianza en botella.

ASPECTO VISUAL:
Bonito color granate picota, de capa muy alta y cubierto, ribete azulado con infinitos y brillantes destellos azules.

AROMAS EN NARIZ:
Nariz franca, de gran calidad aromática, con recuerdos bien definidos arándanos, grosellas (cassis), ciruela negra, onza de chocolate, granos de café y enebro, con recuerdos a te, y un fondo a pan tostado acompañado de minerales. Potente en nariz con aromas muy marcados, y sensaciones agradables y muy cambiantes.

SENSACION EN BOCA:
Vino que sabe a lo que huele, con fruta negra, onza de chocolate en la boca. Taninos y Antocianos dulces y presentes, que se balancean dando sensación de crema.

Muy complejo, lleno de matices y infinidad de sensaciones marcadas por la fruta. Es un vino con un post gusto largo y agradable.

MARIDAJE:
Carnes Rojas, Todo tipo de Caza, Guisos de Carne, Embutidos Curados, Pescados, Quesos de Oveja.

4 meses en barrica4 meses en barrica
CrianzaCrianza
ReservaReserva
Nueva Gran ReservaGran Reserva